Articles

Lion Rock Hike: cómo escalar la icónica montaña de Hong Kong

Última actualización el 18 de diciembre de 2020 a las 11:39

Lion Rock hike es un rito de iniciación para los hongkoneses, ya que es el espíritu de Hong Kong y la montaña más distintiva a lo largo de la cordillera de Kowloon. Aunque no es tan famoso como el Pico Victoria para los visitantes, Lion Rock es una de las caminatas urbanas más accesibles de Hong Kong. Su afloramiento rocoso se asemeja al perfil lateral de un león en reposo, es popular tanto para caminatas de día como de noche, y una caminata más fácil que el famoso Pico Kowloon con Acantilado Suicida. Aquí está cómo hacerlo:

Resumen de la caminata de Lion Rock:

Dificultad: 3/5 con opciones para omitir el ascenso a la roca del león y continuar en

Tiempo: 3-4 horas, dependiendo de dónde termine la caminata

Ventajas: bastante cerca del transporte público y de fácil acceso, excelente vista de la península de Kowloon y el puerto de Victoria

Desventajas: muchas personas también están en este sendero

Mapa de caminata de Roca del León

El punto de inicio y el punto final de la caminata Lion Rock son intercambiables, y ambos están igualmente en dificultades. Depende de si desea extender la caminata desde Shatin Pass en adelante, donde puede ir a Shatin o incluso subir a Temple Hill. Cubriré ambos puntos de partida aquí (que también pueden actuar como el punto final a la inversa).

Lion Rock hike: Shatin Pass start

Desde la estación de MTR de Wong Tai Sin, tome la salida E al templo de Wong Tai Sin y camine por el frente. Debe ver los minibuses en una carretera en frente que no conecta con la carretera principal a su derecha.

¡En realidad se puede ver la Roca del León en la parte de atrás!

El minibús que necesita es de 18 m y se baja en el Templo Fat Jong y camina por la carretera Shatin Pass.

Alternativamente, también puede subir a pie, pero es una caminata adicional (y bastante empinada y larga). ¡Pero considéralo un buen calentamiento!

Subiendo por la carretera de Shatin Pass sin pavimento

Si desea caminar lo menos posible antes de que comience el sendero, también puede obtener un taxi que lo deje en el Pabellón de los Leones en Shatin Pass, que está al lado del inicio del sendero.

Caminata en Lion Rock: inicio en Lion Rock Park

Siga recto desde la salida B

También a partir de la estación de MTR de Wong Tai Sin, salga en la B1 y camine más allá de las estaciones de autobuses a lo largo de la carretera principal hasta llegar al puente. Hay un puente peatonal a la derecha que es rojo, sube allí y síguelo por esta rampa.

Una vez que llegue a la intersección, gire a la izquierda y cruce la calle.

camine desde la rampa y gire a la izquierda
Cruce la calle hasta aquí (o tome el metro) y encontrará una gran escalera

Debe haber una gran escalera que lo lleve a pasar Lion Rock Park y al inicio del sendero.

Caminata por Lion Rock (desde Lion Rock Park)

La caminata comienza en escaleras pavimentadas y suelo, subiendo constantemente hasta llegar a un pabellón. Desde allí, el camino es relativamente sencillo, con el camino que lo lleva al paso de Kowloon, donde hay otro pabellón. ¡Esto marca el comienzo del ascenso a la Roca del León!

Desde aquí, asegúrese de seguir la señal, ya que también se ramifica hacia MacLehose Trail Stage 5, que evita el pico. Sin embargo, este es también el camino al que nos reuniremos más tarde bajando de Lion Rock.

¡Es posible que también veas algunos monos!

Desde este lado, nos dirigimos directamente al cuello de la Roca del León. Las escaleras son principalmente de piedra, por lo que si ha habido lluvia reciente, tenga cuidado, ya que puede ser resbaladizo.

Cabeza de roca de león

La cabeza de la Roca del León es un pequeño afloramiento rocoso y puede estar muy lleno durante los fines de semana. Nunca había subido, ya que es un callejón sin salida.

Caminar a lo largo de la columna vertebral de la Roca del León proporciona un gran panorama de la ciudad. Esta roca es el lugar más común para tomar una foto:

Sin embargo, la parte posterior (o trasero) de la Roca del León también es buena, así como la larga escalera que baja.

Desde aquí, hay una empinada escalera que baja al paso Garter hasta la etapa 4 de MacLehose Trail. El camino es todo cuesta abajo desde aquí, y comparativamente un poco más largo que la caminata hasta Lion Rock.

Fin de la caminata:

Para continuar hacia Shatin, continúe hacia el norte en el paso Shatin

Puede terminar en Shatin Pass o Lion Rock Park, pero desde Shatin Pass, también puede caminar a Shatin Wai y terminar su caminata en Nuevos Territorios, pero eso es una hora adicional o dos.